33.7 C
Ciudad Bolivar
jueves, octubre 3, 2024

Adultos mayores de Ciudad Bolívar pidieron mejoras en pensiones y otras reivindicaciones

En Ciudad Bolívar, las personas de la tercera edad también se unieron a la movilización nacional para entregar en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales un nuevo documento para exigir respuesta al pliego de peticiones entregadas en el año 2022 en el que solicitan mejoras en el monto de las pensiones y otras reivindicaciones, en ocasión a la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor.

Así continúa el clamor de jubilados, pensionados y sobrevivientes, quienes piden al ejecutivo nacional respuestas al pliego de peticiones entregadas el 9 de marzo del 2022 en el que exigen un reajuste en el monto de la pensión; además, piden la activación de pensión para aquellos abuelos que fueron suspendidos o dados por fallecidos, y exigen una explicación sobre el aporte del 9% pagado por los empresarios al Seniat cuyos fondos estarían destinados al reajuste de las pensiones que hasta ahora no se ha realizado.

“Desde el 2022 que se estableció el monto de la pensión en 130 bs, que para el momento equivalía a 30$, hasta ahora, hemos venido en una devaluación continua que para nadie es un secreto. Hoy en día esos 130 bs equivalen a 3.5 dólares. La pregunta es: Quién puede vivir con 3.5 dólares. El gobierno asignó un bono de guerra económica que tampoco alcanza para cubrir las necesidades más básicas de nuestros adultos mayores. Estamos ante una situación precaria en la que las personas de la tercera edad no tienen calidad de vida, es por ello que exigimos respuestas”, expresó Néstor Medina, coordinador de adulto mayor del comité en Ciudad Bolívar, acompañado de los integrantes de la junta directiva y los integrantes de las comisiones de salud, transporte, banco y damas.

Finalmente, los abuelos reiteraron algunas de las solicitudes más urgentes a fin de obtener respuestas de los organismos competentes, a quienes ya se han dirigido en anterior oportunidad dada la situación por la que atraviesan los adultos mayores.

Gledis Bonilla

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img