En medio de una asistencia masiva, el Paseo Caroní de Puerto Ordaz se encendió con los valores tradicionales de la Navidad.
Con un gran pesebre y adornos que simbolizan estás fiestas en el seno de la familia venezolana, la Alcaldía Bolivariana de Caroní realizó este sábado el tradicional encendido en sus 2 kilómetros de extensión.
«Queremos recalcar nuestros valores, nuestra cultura, lo que nosotros somos, que la Navidad es la celebración del nacimiento del Niño Dios, que nació pobre, que nació en un pesebre», expresó Oviedo.
Los camellos, reyes magos, el nacimiento e imponentes estructuras se iluminaron al término de la cuenta regresiva junto a la explosión de los fuegos artificiales, invitando a la alegría de estas fiestas.
Regalos y la fauna guayanesa también adornan el área. Año tras años la municipalidad añade nuevas figuras para sorpresa de los habitantes, esta vez un gran oso domina el lugar y también la iguana llegó para disfrutar de la arboleda.
«Es un espacio para la vida, un espacio para el buen vivir. Nos hace sentir orgullosos como ciudad y como guayaneses», agregó Oviedo al mencionar otros espacios rescatados para la paz, la armonía y el encuentro, por una Ciudad Guayana Para Vivir.
Destacó de la misma manera el tiempo y esfuerzo que dedican los trabajadores de la Alcaldía para ofrecer cada año alegría y llenar de esperanza a la familia guayanesa con la belleza que encierra la Navidad. «Nuestros trabajadores se esmeran para hacer algo único».
Las luces y el brillo de esta actividad estuvo acompañado de la gaita con las presentaciones de las agrupaciones Total en Gaita, Gaita y Son, y Ojana Show.
Hasta el final de la temporada navideña, el Paseo Caroní será otro lugar asiduo para los vecinos y visitantes de Puerto Ordaz, el alcalde de Caroní anunció la pronta iluminación e inauguración de la Plaza del Hierro, así como el tradicional encendido de la Plaza Miranda en el Centro de San Félix.
La plaza Bicentenaria continúa siendo por su parte uno de los grandes atractivos de esta temporada por su variada decoración, siendo cada año la primera plaza que se enciende en Ciudad Guayana dándole la bienvenida a la Navidad.
Con información de Prensa Alcaldía de Caroní.-