Dos exfuncionarios policiales fueron detenidos por transportar un total de 4 mil 173 cartuchos de diferentes calibres, según fuentes militares.
El procedimiento fue realizado en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en Playa Pintada, límite de Miranda y Anzoátegui. En ese sitio fue sometido a revisión por parte de los militares un vehículo Ford Fiesta placas MEV21V en cuyas puertas y el neumático de repuesto llevaban oculto el lote de cartuchos discriminados así: 3 mil 662 calibre 5.56 mm y 511 cartuchos calibre 9 mm, según reporte del Destacamento 444 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
A los hermanos Arias Brito también les fueron incautadas dos pistolas 9 mm (PGP y Pietro Beretta) y dos cargadores de pistola. Los exfuncionarios procedían de Cumaná, estado Sucre.
Tras realizado el hallazgo, los funcionarios militares procedieron a la detención de los dos hermanos, identificados como Roberto Antonio Arias Brito (exfuncionario de la GNB) y Adrián Arturo Arias Brito, exagente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Los ahora detenidos están a la orden del Ministerio Público, donde les abrieron un expediente por porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de material de guerra. Ambos sujetos provenían de Cumaná, estado Sucre.
Con información NT