Venerando el nacimiento de Jesucristo con cánticos y alegría, el gobernador Ángel Marcano y los trabajadores de la Gobernación de Bolívar asistieron a la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar para celebrar la tradicional Misa de Aguinaldo, junto con el pueblo bolivarense.
Cargados del más puro amor por el Niño Dios, el mandatario regional, acompañado del presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), Lisbenio Muñoz; el gabinete ejecutivo, fundaciones, movimientos sociales y el poder popular de Ciudad Bolívar, pidió por la unidad del pueblo venezolano y la bendición para el presidente Nicolás Maduro.
Marcano expresó agradecimiento a su equipo de trabajo que se ha mostrado incansable por el pueblo bolivarense durante sus 3 años de gestión. También exhortó al compartir en familia, a reflexionar y a valorar el verdadero significado de la Navidad. “Los bolivarenses, con alegría, muchísima fe, esperanza y confianza, demostraron sus deseos de paz, armonía, hermandad y prosperidad para el nuevo año, de la mano de un Gobierno que los respalda en cada momento.
Estamos agradecidos con nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, y con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, quienes nos impulsan a seguir trabajando por el pueblo”.
El líder regional invitó a los bolivarenses a mantener la paz, unidad y solidaridad en este tiempo de Navidad. “Recordemos el nacimiento del Niño Jesús, abracémonos y fortalezcamos nuestra fe y lazos de familia que nos hacen grande”.
Tiempos de paz y hermandad
El padre Antonio Valladares, párroco de la Catedral Metropolitana, ofició la ceremonia que congregó a los hermanos bolivarenses en una sola oración de paz y de hermandad. “Gracias por la presencia de todos ustedes, estamos con la consagración del pan en el cuerpo de Cristo y del vino en su sangre, que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz”. Exclamó, Valladares. Dijo en su relato que es la primera misa que realizan y que conforma el novenario.
“La palabra de Dios es una sola y lo importante es el amor al prójimo, de manera tal que estaremos con la novena misa y el gran cierre este 23 de diciembre y esperamos contar con todos ustedes”.
El acto litúrgico fue amenizado por el grupo de parranda de la Gobernación de Bolívar y grupos de niños cantores del Casco Histórico, quienes interpretaron temas como; “Casta Paloma”, “El Burrito Sabanero», “Vuela la Paloma”, entre otros cantos típicos de la época navideña.
Prensa Gobernación de Bolívar