Desde las instalaciones de Radio Regional Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, el gobernador Ángel Marcano destacó en su programa radial N° 130, la participación masiva de los bolivarenses en el proceso electoral de las juezas y jueces de paz.
“El entusiasmo en nuestro estado fue evidente, un proceso exitoso, en el que los venezolanos manifestaron su amor, respeto y solidaridad para llevar la justicia hasta el último rincón del país”, comentó, Marcano.
Indicó que desde la Gobernación del estado Bolívar seguirán generando políticas que impulsen la tolerancia en la población para que cualquier situación pueda resolverse en paz, consolidando el vínculo de amistad, comprensión y amor entre los bolivarenses.
Resaltó el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Tribunal Supremo de Justicia, junto con toda la institucionalidad y el poder popular organizado.
27 centros de votación activados
En el municipio Angostura del Orinoco, más de 370 candidatos y candidatas se postularon desde los circuitos comunales para ser elegidos como juezas y jueces de paz, así lo informó
el alcalde Sergio Hernández.
“Se evidenció la motivación de un pueblo en un proceso inédito que se desplegó en el territorio, y en Bolívar se manifestó el amor de 379 candidatos, quienes llevaron sus campañas de promoción en 27 comunas”.
Lisbenio Muñoz, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, detalló que los elegidos deberán asumir con voluntad y compromiso para fortalecer el estado comunal en la región. Mencionó que junto con su equipo de trabajo mantuvieron tres semanas de asambleas para discutir la distribución del presupuesto nacional del próximo año 2025, afirmando que más de 75% de los recursos serán utilizados en el sector social. “Estamos trabajando de manera integral, el Gobierno nacional, regional, municipal y ahora comunal por impulsar el fortalecimiento del poder popular”.
Por otra parte, Nancy Asencio, miembro de la Dirección Nacional de la Comisión Electoral
de las Juezas y Jueces de paz expresó que el pueblo responsable quiere territorializar la justicia desde sus comunidades. “Nosotros estamos cargando a los elegidos para demostrar
la participación protagónica y democrática de cada uno de los votantes.
Resaltó que la premisa de las juezas y jueces de paz es conciliar, impulsar el diálogo permanente, fomentar el encuentro y la hermandad, amándose y protegiéndose los unos a otros. Exhortó al pueblo venezolano a ratificar el apoyo al presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero para seguir consolidando el pensamiento bolivariano del comandante Hugo Chávez.
Alexis Del Nogal, miembro del Partido Unido Socialista de Venezuela, comunicó que el próximo 26 de enero están convocados a la primera consulta de proyectos del poder popular 2025. “Llevamos la dirigencia política para avanzar, los circuitos comunales están estructurándose”.
Prensa Gobernación de Bolívar