29.9 C
Ciudad Bolivar
lunes, diciembre 16, 2024

Confirman la muerte de un segundo preso postelectoral en penal de Tocuyito

Durante la tarde de este lunes, 16 de diciembre, se confirmó la muerte de un segundo preso poselectoral en el penal de Tocuyito, estado Carabobo.

Más temprano, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos publicó imágenes que confirmaban el ingreso de ambulancias al centro de reclusión, luego de que surgiera información de la presunta muerte de una persona detenida en el contexto del conflicto que surgió después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Pasado el mediodía, el Observatorio Venezolano de Prisiones informó que tuvo contacto con los familiares de Osgual Alexander González Pérez, de 43 años de edad, y le confirmaron el fallecimiento del detenido.

“Familiares confirmaron al equipo del Observatorio la muerte de Osgual Alexander González Pérez (43), quien fue aprehendido el 1 de agosto en el contexto de manifestaciones postelectorales en el estado Lara”, indicó la organización.

Y añadió que Osgual fue detenido de manera arbitraria junto a su hijo de 19 años de edad y ambos fueron trasladados desde Lara al Internado Judicial de Tocuyito. El joven continúa privado de libertad en dicho penal.

“Los primeros días de reclusión Osgual presentó síntomas de depresión y durante el mes diciembre fue hospitalizado por presentar un fuerte dolor abdominal, que en el penal indicaron que se trató de un cólico nefrítico, pero todo parecía indicar que se trataba de una hepatitis. Su familia denunció que la atención médica fue tardía y que además no le daban información precisa sobre el padecimiento“, explicó el Observatorio.

Segunda muerte en penal de Tocuyito en 4 días

Con este deceso, suman dos las personas fallecidas dentro del penal de Tocuyito en solo 4 días. El pasado jueves murió Jesús Rafael Álvarez, aunque las autoridades no informaron de la situación a sus familiares. Su hijo Jesús Alejandro Álvarez denunció el viernes por la noche que fue por medio de las redes sociales que supo que se hablaba de la muerte de su padre.

El joven reconoció el cuerpo de su progenitor en el Hospital Central de Valencia, pero según su relato, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) obstaculizó la entrega del cadáver, al negarse a emitir documentos señalando que en Tocuyito no se había registrado ninguna muerte.

Finalmente, la noche del sábado, 14 de diciembre, fue autorizada la entrega del cuerpo para su traslado a Anaco, estado Anzoátegui, donde Álvarez fue sepultado bajo presencia policial y únicamente acompañado por su hijo.

Con información Sumarium

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- ANUNCIO-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img