Con la colaboración de la Fundación Proyecto Esperanza, el Consultorio Popular Tipo 3 Angostura, llevó a cabo el pasado dos de abril, una nueva jornada de atención en salud, esta vez beneficiando a madres lactantes de la ciudad.
Una actividad que se enmarca en las líneas nacionales para promover la salud al pueblo, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y la gobernación del estado Bolívar, a través del Instituto de Salud Pública.
Durante la jornada, se realizaron diversas actividades educativas en las que se abordaron temas de interés para la salud de las madres y sus hijos, entre los que destacan: La promoción de la higiene personal e información sobre hipertensión arterial, diabetes, lactancia materna e infecciones de transmisión sexual.
La ocasión fue oportuna para hacer entrega de folletos informativos como complemento a las asesorías recibidas en cada sesión educativa.
El equipo médico del CPT3 Angostura, estuvo compuesto por 3 médicos, 4 enfermeras y 1 promotor social, encabezados por la Dra. Georgina Torres, coordinadora del ambulatorio, destacó la importancia de estas jornadas para empoderar a las madres en el cuidado de su salud y la de sus hijos.
«Es fundamental brindarles las herramientas necesarias para que puedan tener el mejor cuidado para ellas y sus bebés», afirmó.
La jornada también incluyó pruebas de hemoglobina, glicemia capilar y presión arterial. Un total de 14 pacientes fueron beneficiadas en esta jornada, en la que se entregaron 420 tabletas de hierro y ácido fólico, así como 11 kits de higiene, contribuyendo así a la salud integral de las madres lactantes.
Finalmente, las beneficiadas elevaron un agradecimiento a las autoridades de salud y a quienes hicieron posible esta jornada, “dado que es un beneficio de calidad, con médicos especializados y, lo mejor, gratuito para que todas tengamos acceso”.
Gledis Bonilla.-