En un operativo que involucró a los bomberos municipales y a la comunidad de Simón Bolívar en su parte alta, este domingo en horas de la tarde fue eliminado un enorme panal de abejas africanas que mantenía en zozobra a quienes hacen vida en dicho lugar y en la escuela Teodora Méndez de Montes.
El enjambre fue localizado en una mata de mango en los predios de la residencia de los señores Pablo Cepeda y su esposa Alba de Cepeda, ambos adultos mayores, lo que aumentó la preocupación de los vecinos.
Ante el peligro de la situación, el líder comunitario Luis Miguel Rivas coordinó la intervención ante la comandancia de los bomberos municipales, recibiendo respuesta oportuna.
“Fue un trabajo realizado con mucho cuidado por parte de los bomberos. El operativo lo lideró el teniente Carlos Soto. La comunidad se unió a las labores aportando detergente, gas y otros materiales necesarios para facilitar la quema del panal”, expresó Rivas.
De esta manera, volvió la tranquilidad para los vecinos quienes agradecieron a los uniformados por atender el clamor de la comunidad a tiempo.
Gledis Bonilla.-