El Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que lidera la gobernadora Yulisbeth García en el estado Bolívar, continúa consolidando el Sistema Público Nacional de Salud, garantizando atención médica gratuita y de calidad al pueblo.
Uno de los más recientes avances se refleja en los trabajos de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Roble, ubicado en la parroquia Simón Bolívar del municipio Caroní, que brinda atención a más de 1.700 pacientes de manera eficiente y con tecnología renovada.
La gobernadora Yulisbeth García, en compañía del ministro de Obras Publicas, Juan José Ramírez Luces, y del alcalde Yanny Alonzo, inspeccionó los trabajos ejecutados por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.
Explicó que las labores forman parte del 1×10 del Buen Gobierno, que articula soluciones en perfecta unión regional y local, logrando mejorar la infraestructura, modernizar equipos médicos y garantizar un servicio de excelencia con el apoyo del personal de salud y obrero.
Informaron que el CDI El Roble cuenta con una Sala de Rehabilitación Integral (SRI) que fortalece la atención especializada.
Inspección
Durante la jornada de inspección; la gobernadora Yulisbeth García expresó su satisfacción y agradecimiento por estas acciones que impactan directamente en la salud de los bolivarenses.
“Estamos seguros de que con estas mejoras y la dotación del CDI El Roble, vamos a atender a muchísimos más pacientes de manera gratuita, como lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro. Agradezco también a nuestra madrina Delcy Rodríguez por fortalecer el sistema de salud del estado y acompañar la gestión, que busca garantizar servicios públicos de calidad y atención integral a nuestro pueblo”.
Por su parte, el ministro Juan José Ramírez Luces destacó que estas inspecciones tienen como objetivo verificar el avance de las obras y asegurar su óptimo funcionamiento, “inspeccionamos estos proyectos de salud para garantizar que el CDI y la SRI queden totalmente renovados, en óptimas condiciones y sean entregados al pueblo para que continúen disfrutando de un servicio digno y eficiente”.
Con información de Prensa Gobernación de Bolívar



