El camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha comenzado oficialmente en Venezuela con el lanzamiento de la nueva colección de barajitas Panini, que este año celebra la expansión del torneo con un álbum histórico que refleja el nuevo formato de la FIFA.
Esta edición, la séptima consecutiva distribuida en Venezuela por Inversiones Kaluca, destaca por ser la más extensa hasta la fecha, adaptándose a la participación de las 48 selecciones que disputarán la cita mundialista.
Detalles de la colección y precios
Desde este martes 5 de mayo, los coleccionistas podrán adquirir el álbum y los sobres en diversos puntos de venta a nivel nacional. La marca ha dispuesto tres versiones del producto, cuyos montos serán calculados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV):
Álbum Tapa Blanda: $7
Álbum Tapa Dura: $25
Edición Especial «Gold» (Tapa Dura): $30
Sobrecitos (7 stickers): $2.20
El álbum consta de un total de 980 stickers, manteniendo los clásicos escudos metalizados y las imágenes de los jugadores de cada nación participante.
Innovación: Barajitas «En Movimiento»
La gran novedad tecnológica y de coleccionismo para este 2026 es la inclusión de las «Extra Stickers». Se trata de piezas independientes al álbum que presentan a 20 jugadores seleccionados en cuatro variantes de rareza: Lila, Oro, Plata y Bronce.
Asimismo, la experiencia se traslada al plano digital con la actualización de la App del Álbum Digital Panini, permitiendo a los usuarios intercambiar cromos de manera virtual con personas de todo el mundo.
Alianzas estratégicas
El lanzamiento viene acompañado de colaboraciones con aliados comerciales de larga trayectoria. Coca-Cola contará con una sección exclusiva de dos páginas dentro del álbum para 14 barajitas especiales. Por su parte, McDonald’s distribuirá en sus restaurantes a nivel nacional sobres con barajitas de borde dorado, diseñadas específicamente para enriquecer la experiencia de los fanáticos locales.
Con información de agencias



