Ciudad Bolívar se caracteriza por ser pacífica; pero el Gobierno con sus acciones erradas como cualquier otro régimen ha pasado los límites, y ayer por ejemplo los estudiantes nuevamente decidieron salir a la calle para ejercer su derecho a la protesta de forma pacífica y como respuesta fueron atacados con tal brutalidad que la manifestación terminó con varios heridos y más de 15 detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Rechazamos contundentemente –dijo Javier Lainette Sucre- cualquier acción violenta que atente contra la paz de los ciudadanos, así como también no podemos aplaudir la conducta que han desempeñado los funcionarios de la GNB durante las manifestaciones.
Una concentración que comenzó a primera hora de la mañana de ayer martes a la altura del Paseo Meneses, fue disuelta por gas lacrimógeno y perdigones que lanzaban la GNB a los jóvenes que decidieron salir a la calle para solicitar elecciones en el país, con la esperanza de que se genere un cambio en el modelo político y económico que saque a Venezuela de esta crisis nunca antes vivida.
“Entiendan que los venezolanos queremos paz, y la única manera de lograrlo es celebrando unas elecciones regionales y presidenciales de forma directa, secreta y transparente. No se resistan más a las exigencias de un pueblo que está pasando hambre, sean consciente de que su tiempo caducó y que es hora de entregar las riendas al país a otros gobernantes que puedan ofrecer un mejor futuro a los venezolanos”, concluyó Javier Lainette Sucre, coordinador del Movimiento Somos Heres.