Reino Unido.- Numerosas mujeres consideran más adecuado y conveniente dar a luz por cesárea, a fin de evitar los fuertes dolores de parto y todo lo que implica tener un hijo por vía natural.
Sin embargo, aunque se entiende y se puede apreciar como el camino más fácil, la cesárea suele ser más complicada para el cuerpo.
Según reseñó el portal Salud 180, estas cirugías resultan cada vez más frecuentes, inclusive superan lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo cual es delicado establecer cuántas cirugías de este tipo puede aguantar el cuerpo femenino.
Una exploración llevada a cabo por el Imperial College Healthcare, en Reino Unido, reveló que las cesáreas repetidas duplican el riesgo de hemorragias obstétricas, perjuicios viscerales y nacimiento precoz.
Siempre es necesario consultar con el médico
La disposición de qué es lo más saludable para la madre y el hijo, la posee el médico. Sin embargo, el ejemplo de cesárea más fehaciente es la segmentaria trasversal; en la cual se ejecuta un corte horizontal por encima del pubis. De esta manera, se perjudican menos tejidos y el proceso de cicatrización resulta más resistente. La asistencia médica durante todo el embarazo es concluyente para dar a luz de forma saludable.
¿Qué es la cesárea?
La cesárea es una cirugía para el nacimiento de un bebé. El recién nacido se saca a través de un corte en el abdomen de la madre. En los Estados Unidos de Norteamérica, una de cada cuatro damas dan a luz de esta forma. La generalidad de las cesáreas se efectúa cuando acontecen inconvenientes inesperados durante el parto. Entre los motivos, destacan: complicaciones de salud de la madre, un embarazo múltiple, la corpulencia o la posición del bebé, la salud del bebé se encuentra en peligro y el parto no prospera como debería.
La operación resulta comparativamente segura para la madre y el bebé. No obstante, es una cirugía mayor e involucra compromisos. También requiere una etapa de recuperación más desarrollada y prolongada que el parto vaginal.
Vía: segundo enfoque