domingo, febrero 25, 2024

Autoridades en varios estados del país hicieron limpieza por el Día Mundial de las Playas

Este sábado se celebra el Día Mundial de las Playas, por lo que se aprovecha la jornada para crear consciencia en la población sobre la conservación de estos espacios y la preservación del medio ambiente.

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, afirmó que desde la cartera que preside están desplegados en 167 playas en todo el pais, junto a las autoridades regionales y locales.

En ese sentido, Lorca pidió a los venezolanos a revisar hábitos de consumo y sistemas de recolección de desechos sólidos, al tiempo que recordó que los desechos que se generan, llegan de alguna forma a ríos y playas.

Por ello, autoridades en varios estados costeros de Venezuela hicieron actividades en pro de este día. En el estado La Guaira, se desplegaron unos 2.500 voluntarios en 30 playas del Litoral Central por ser las más concurridas.

Según el reporte de Unión Radio, la jornada de limpieza de playas en La Guaira se va a extender en los próximos días.

El concejal del municipio Sucre del estado Miranda, Juan Carlos Vidal, estuvo en playas de la entidad también trabajando para limpiar las costas. «Para proteger las playas, hay que evitar lanzar desechos en alcantarillas, cañerías y desagües».

Entretanto, el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, estuvo trabajando en playa Cangrejo para la recolección de desechos y destacó que fue incorporado un tractor nuevo junto a una cernidora de arena «para tener a tono las playas».

Dijo que el plástico y tapas recolectadas serán recicladas para su posterior uso en la fabricación de nuevos productos sustentables.

El viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, Braian Vargas, desde el estado Nueva Esparta estuvo trabajando también en la sensibilización a los ciudadanos de no botar basura en las playas de la entidad.

Otro de los estados donde se evidenció una labor de limpieza fue en el estado Carabobo, según indicó Inatur.

La Sociedad Científica Henry Pittier y FUDENA anunciaron también que realizarían jornada de limpieza de playas.

Con el propósito de fomentar y promover el cuidado de las playas, La Mochila, abrió sus puertas a Fénix Fernández y Rafael Fernández, directores ejecutivos de la Sociedad Científica Henry Pittier para trabajar en todas las costas del estado Aragua, Bahía de Cata, Choroni, Tipire y Ocumare.

Con información de MundoUR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador