lunes, abril 22, 2024

Presidente Maduro se reunió con Primer Ministro de Argelia

Tras culminar su exitosa gira por la República Popular China, el presidente Nicolás Maduro se dirigió a Argelia, donde sostuvo una reunión con el Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, Aymene Benabderrahmane, en la ciudad de Argel.

Así lo informó el jefe de Estado desde su cuenta oficial en la red social X.

“Complacidos con la reunión que sostuvimos con el Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, Aymene Benabderrahmane. Argelia y Venezuela, son dos naciones amigas que seguirán ampliando sus relaciones de cooperación por el desarrollo de sus Pueblos. ¡Gracias por recibirnos!”, informó.

En otra publicación, reiteró que ambas naciones se encuentran unidas por el compromiso de avanzar en la construcción de un nuevo mundo.

“Agradezco a Aymene Benabderrahmane, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, por el recibimiento y la reunión que sostuvimos en nuestro paso por esta nación con la que estamos unidos en la amistad profunda y el compromiso por un mundo nuevo”, enfatizó.

Venezuela y Argelia relanzaron sus vínculos diplomáticos y acordaron elaborar un mapa de cooperación bajo los principios de beneficio compartido, en el contexto de la gira euroasiática realizada por Maduro en junio de 2023, reseñó Prensa Presidencial.

Ambas naciones coincidieron en la construcción de una poderosa agenda económica, comercial y financiera de prosperidad común en las áreas de energía, petróleo, gas, agricultura, ciencia, tecnología y educación universitaria.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador