lunes, junio 24, 2024

Marcano: Ciudad Bolívar celebrará sus 260 años con obras de envergadura

Durante el programa “Ángel Marcano Hoy”, número 105, desde el Complejo de Piscinas Olímpicas en Ciudad Bolívar, el gobernador Ángel Marcano reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo las políticas públicas y el plan de rehabilitación de espacios en la capital bolivarense, rumbo a la celebración de los 260 años de su fundación.

Acompañado del alcalde Sergio Hernández, el líder regional comentó que en las últimas décadas la capital histórica de Venezuela, cual ave fénix, ha surgido entre sus cenizas, gracias a la atención del proyecto bolivariano. Destacó que con una amplia agenda cultural, recreativa, deportiva y con obras ejecutadas con sello de calidad, la Gobernación de Bolívar, junto con la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, celebrará los 260 años de la fundación de la otrora Angostura, en aras de seguir impulsando una capital que apuesta al desarrollo en tiempos de bloqueos, sanciones y guerra económica.

Equipo de Gobierno está desplegado con el 1×10

“Ciudad Bolívar merece que la celebremos todos los días con nuestro trabajo y compromiso de hacerla más bella, fuerte y amorosa, para eso contamos con nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, que siempre nos apoya en cada proyecto que presentamos para devolverle el sitial de honor a esta hermosa capital”. Marcano expresó que Ciudad Bolívar es otra, gracias a un trabajo en sinergia entre la Gobernación de Bolívar y la gestión del alcalde Sergio Hernández.

El mandatario resaltó la importancia de convertir a Ciudad Bolívar en una potencia educativa, cultural, turística e industrial, sin dejar por fuera las riquezas naturales que posee. En este sentido, se refirió al turismo y señaló que estos elementos coadyuvarán en el proceso de cambio que se necesita para el desarrollo que toda sociedad organizada requiere, de cara a su futuro inmediato. “Se avizoran décadas de grandes riquezas y grandes obras para nuestra ciudad capital”, auguró el Gobernador.

Obras para el progreso

El líder regional, acompañado por el pueblo bolivarense, aprovechó el escenario para felicitar al equipo de Inviobras Bolívar por los trabajos realizados en el Complejo de Piscinas Olímpicas, una obra que presenta un avance de 60%. “Es un trabajo en equipo, lo prometimos y lo cumplimos, en los próximos días lo estaremos reinaugurando para el pueblo”. Marcano aseguró que desde su gestión se trabaja con ahínco para embellecer los espacios públicos y seguir avanzando en el desarrollo turístico e histórico de la capital bolivarense.

“También estamos trabajando en el embellecimiento integral del Paseo Orinoco, el Estadio Tomás de Heres, la Octava Estrella, puente Sucre, puente de Los Aceiticos y el plan de asfaltado en la avenida Perimetral, estamos haciendo un trabajo de envergadura, Gobernación, Alcaldía y Cabelum, con asfaltado, iluminación y embellecimiento”.

Para el gobernador Ángel Marcano, una de las metas fundamentales de su gestión es devolverle el sitial que se merece Ciudad Bolívar. “Estamos trabajando para transformarla de manera integral, de la mano del alcalde Sergio Hernández”. Refirió que están desplegados en las diferentes parroquias, realizando trabajos de asfaltado, alumbrado público y recolección de desechos sólidos. Hizo hincapié en que el
proyecto bolivariano, legado del comandante Hugo Chávez está llevando al progreso a la capital histórica del país.

También mencionó los trabajos de asfaltado en la parroquia Vista al Sol, municipio Caroní. “Estamos asfaltando la Ruta I y II de Vista al Sol, llegamos a la parroquia 11 de Abril, y en los próximos días estaremos inaugurando una cancha de usos múltiples en el sector Moscú. Seguimos metidos en todas las comunidades, dando respuesta, porque la esperanza está en la calle con nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro”.

Obras listas para el pueblo

En medio de la transmisión del programa radial, Patricia Cabrera, presidenta de Inviobras Bolívar, anunció una serie de obras rehabilitadas en materia de vialidad, salud, recreación, deporte y vivienda, dirigidas a garantizar el buen vivir del pueblo bolivarense.

Presidenta de Inviobras Bolívar informó sobre proyectos en marcha

Comentó que próximos a inaugurar destacan los proyectos; El Malecón del Paseo Orinoco, asfaltado de la Troncal 10, del tramo El Callao, Tumeremo y Tumeremo, El Callao, la rehabilitación del Centro de Medicina Nuclear Virgen del Valle, área de hospitalización pediátrica y terapia intensiva en el Hospital de Guaiparo, rehabilitación del Consultorio Popular de Castillito, adecuación del Ven 911 para la Misión Sonrisa, CDI de Castillito, CDI y SRI Cuyuní en la parroquia La Sabanita, CDI y SRI en Marhuanta; mejora en el Ambulatorio Popular La Paragua, municipio Bolivariano de Angostura, CDI La Unidad en San Félix, rehabilitación del Centro de Especialidades Médica Dr. Carlos Fragachán y la rehabilitación del Hospital Arnoldo Gabaldón en Caicara del Orinoco, en su primera y segunda etapa.

Cabrera agregó que cumpliendo instrucciones del gobernador Ángel Marcano, entregó al Órgano Nacional de la Vivienda, proyectos habitacionales para reimpulsar con más fuerza la Gran Misión Vivienda Venezuela en los municipios Angostura del Orinoco y Caroní.

Prensa Gobernación de Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador