Inicio Visita a la Redacción Servicio comunitario de la Upteb llegó a la Casa de la Cultura

Servicio comunitario de la Upteb llegó a la Casa de la Cultura

53
0
SONY DSC

En la Casa de Cultura, ateneo Carlos Raúl Villanueva  de Ciudad Bolívar, ubicada en la parroquia catedral, bajo la dirección de doctor José Miguel Gómez, fueron recibidos los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del estado Bolívar (Upteb), para la realización de su servicio Comunitario, el cual tuvo una duración de 120 horas.

Los estudiantes conformados por: Estrella Mía Moreno, Néstor Saavedra, Francisco Castillo, Saile Adevan, Daniel Rojas y José Mendoza.

Con una propuesta bien planteada y ejecutada sobre la alfabetización tecnológica, software libre, mantenimiento y soporte técnico, se pudieron actualizar dos computadoras, una de ellas de mesa y la otra laptop, modelo tipo Canaima, según lo informado por los estudiantes.

“Los beneficiados fueron cinco personas que laboran allí”, así lo dio a conocer Néstor Saavedra, quien forma parte del grupo de estudiantes que realizaron el servicio comunitario en dicha institución.

Por su parte, Estrella Mía Moreno, otra de las participantes del Grupo expresó: “se incentivó al personal a migrar de software privativo a software libre (de Windows a Linux), ya que es mucho mejor y más fácil de usarlo, cuando llegamos había un desorden en las carpetas y las máquinas estaban muy lentas y les realizamos mantenimiento.”

Destacaron la labor y la buena atención del personal, de igual manera manifestaron que para el siguiente servicio comunitario regresarían a la institución.

De igual manera, los bachilleres extendieron palabras de agradecimiento a la coordinadora de Servicio Comunitario de la Upteb, Dioskary Monroy, y a la Secretaría del ateneo Eugenia Afanador por el apoyo recibido.

Redacción /KA