4 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

0
219

Cuatro nuevos casos  de Covid-19 detectaron las autoridades venezolanas en las últims 24 horas y la cifra de contagios se eleva a 171 en el país, que registra 84 pacientes recuperados, un 49 por ciento de los casos que han dado positivo por esta pandemia que azota a la humanidad.

El parte lo ofreció ayer jueves el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde precisó que del total de pacientes positivos: 26 se encuentran reciben tratamiento grauito en hospitales, 25 de ellos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Adentro, 12 en clínicas privadas, 9 personas se mantienen en aislamiento domiciliario y el Gobierno hace esfuerzos para que permitan su traslados a centros de salud, mientras que seis están aislados en hoteles y la cifra de fallecidos se mantiene en 9 lamentables pérdida.

El también ministro para Comunicación y la Información, destacó el aumento de forma importante de los casos importados que provienen de viajes a Colombia o en su defecto en personas que han tenido contacto con viajeros a ese país que registra a la fecha 4,2 casos por cada 100 mil habitantes.

Los casos detectados ayer jueves son:

1) Femenina, 72 años de edad, residente del estado Nueva Esparta, con antecedentes de contacto con empleados de la Alcaldía de Maneiro.

2) Femenina, 25 años de edad, residente del estado Aragua, específicamente en la Colonia Tovar,  con antecedentes de viaje a Ecuador y Colombia, quien ingresó al país por San Antonio del Táchira y fue detectada positiva con prueba PCR el día de hoy.

3) Menor de edad, residente del estado Trujillo, contagiado intrafamiliarmente por un caso positivo con antecedentes de viaje.

4) Femenina, 49 años de edad, residente del estado Portuguesa, viajera desde Colombia, quien ingresó por una trocha ilegal al territorio nacional y presentó síntomas de fiebre, por lo que fue contactada a través del despistaje masivo y el día de hoy la prueba PCR dio positivo.

Al referise a la encuesta de salud del Sistema Patria para la prevención del Covid-19, precisó que hasta este jueves un total de 17.854.850 personas han respondido el cuestionario concertado con la Organización Mundial de la Salud, de los cuales 128.055 se priorizaron para su visita casa por casa por presentar algún tipo de síntoma que no necesariamente está asociado al coronavirus, de los cuales un total de 124.201 ya han sido visitados y han resultado 18.572 personas que han presentdo síntomas varios a quienes se les ha practicado las pruebas rápidas para el diagnóstico de esta afección respiratoria que a la fecha suma más de 1,5 millones de contagios en todo el mundo.

Vtv

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador