Trump descontento con ampliación de cooperación de Xi Jinping con Maduro

0
169

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no está contento con el acuerdo suscrito por su homólogo de China, Xi Jinping, y Nicolás Maduro, para ampliar su cooperación frente al coronavirus Covid-19.

Trump hizo esas declaraciones durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en respuesta a las preguntas de una periodista sobre el pacto entre Xi y Maduro, al que Washington acusa de incurrir en terrorismo y narcotráfico, además de ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

«No estaríamos contentos si eso se ha producido. No he hablado con el presidente Xi Jinping sobre ese aspecto de Venezuela, pero si eso ha ocurrido, no estaré contento», manifestó Trump.

Cuando se le preguntó sobre si le preocupa que el acuerdo sobre el virus se extienda a otros aspectos económicos, el gobernante de Estados Unidos respondió: «Estoy preocupado por todo. Me preocupa todo, por eso no duermo mucho. Yo me preocupo por todo, pero no estaría feliz con eso».

La Cancillería de la República reportó que en una llamada telefónica, Xi aseguró que su gobierno está dispuesto a ampliar la cooperación dentro de las próximas semanas, luego de que su país enviase varias toneladas de ayuda humanitaria en los últimos días.

Con información El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador