Remedios naturales para limpiar el colon

0
396

Se denomina colon a la parte que finaliza nuestro aparato digestivo, el cual cumple la función importante de absorber los nutrientes y el agua, así como almacenar los desechos. Por tal razón la página web Nueva Mujer comparte a través de un artículo de salud, lo fundamental que es mantenerlo en buenas condiciones, en otras palabras, mantenerlo limpio. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo hacerlo para mejorar nuestra salud.

Dicho artículo continua explicando que con una buena limpieza de colon se puede obtener un incremento de energía, pérdida sana de peso, mejorar el aliento y optimizar la absorción de nutrientes.

Es así, como Nueva mujer te muestra algunos remedios naturales que son efectivos para dejar impecable esta parte tan importante de nuestro cuerpo.

1.- Té de jengibre para el colon

El jengibre es una de las mejores opciones que tenemos a la hora de realizar una buena limpieza de colon. Lo único que tienes que hacer es hervir un trozo en fresco en agua. Mediante esto lograrás obtener un zumo.

Paralelamente, calienta dos tazas de agua y añádeles una cucharada de jugo de jengibre sumado a un cuarto de taza de zumo de limón. Distribuye la mezcla en dos o tres partes y tómalas durante el día.

2.- Preparado de aloe de vera

Corta una hoja grande de aloe de vera y extrae el jugo de su pulpa. Colócalo éste en un envase y añádele el zumo de los limones y medio litro de agua. Bebe esta preparación tres veces al día durante dos o tres días seguidos.

3.- Té de anís

Compra una bolsa de anís y prepara una infusión. Toma una taza antes del desayuno y otra después. Esto te ayudará a mejorar la digestión y contribuirá a una buena limpieza del colon.

4.- Zumo de manzana

Corta dos manzanas en trozos y mételas en una licuadora. Una vez que hayas obtenido el jugo, tómalo a lo largo del día. Este zumo funcionará como laxante. Te sugerimos realizar este procedimiento durante tres días consecutivos y evita consumir alimentos sólidos en este lapso en el que realizas tu limpieza de colon.

5.- Dieta con aguacate

Otra excelente forma de mantener tu colon limpio es incluir el aguacate en tu dieta diaria. Esta fruta es rica en fibras solubles e insolubles que contribuyen a los movimientos intestinales y de esta manera limpian y reducen las probabilidades sufrir en un futuro enfermedades del colon.

Recuerda que cuidarte es muy sencillo, solo edúcate nutricionalmente y descubre las propiedades increíbles que nos regala la naturaleza.

Redacción E/A

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador