3 GNB muertos y 10 heridos tras emboscada de grupos irregulares en Amazonas

0
450

Al menos 3 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murieron y 10 resultaron heridos el domingo 4 de noviembre, luego de ser emboscados por miembros de grupos irregulares en la comunidad indígena Picatonal, a 15 minutos de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, adentro al norte  en el eje carretero Norte del estado con El burro, estado Bolívar, frontera con Guyana.

Según información indicado por el jefe de la comisión Tcnel. Williams Bastidas Cmdte. del D-631 de la GNB fueron emboscados por un  grupo irregular en el sector cuando se desplazaban en cuatro vehículos militares luego de una operación militar.

El abogado y defensor de derechos humanos, Olnar Ortiz, explicó que en horas de la mañana la GNB sobrevolaba el sector e identificó “una situación” en la zona donde se encontraban supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), organización guerrillera de origen colombiano.

Los militares se trasladaron al sitio por tierra y lograron detener a varios de integrantes del grupo y trasladarlos a la ciudad de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, que queda a 15 minutos de distancia en carro. “Cuando regresa la comisión para ver lo que habían dejado en el sitio es cuando los emboscan”, explicó Ortiz.

Habitantes del sector dijeron a algunos medios que escucharon el intercambio de disparos y a un helicóptero sobrevolar por el lugar.

Horas más tarde se conoció que el número de fallecidos eran tres, el Sargento Primero Alfredo Antonio Zolano Guevara, Sargento Primero Robert José Artahona Díaz y Sargento Segundo José Jean Martínez Bolívar.

En tanto los heridos fueron llevados al Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, donde los uniformados controlaron el acceso al área de emergencia, y al Ambulatorio Militar de Puerto Ayacucho, cercano al Comando de Zona Nº 63 de la GNB que permanece con fuerte custodia.

Los funcionarios heridos fueron identificados como Tcnel. Bastidas Williams con herida por arma de fuego fronto parietal, por esquirlas, herida en brazo derecho en 1/3 distal, herida en muslo de un 1/3 medio expuesta, Cap. García José Alexander herida en miembro inferior izquierdo por arma de fuego, S2 Rivero Betancourt Carlos traumatismo por arma de fuego, en miembro inferior izquierdo, herida en brazo izquierdo y herida en la cara por esquirla, S2. Tovar Geraldo Rafael presentó herida por arma de fuego en fosa iliaca izquierda sin salida.

Además del S2 Vargas Palenzuela Ángelo Antonio presentó traumatismo miembro inferior izquierdo, herida realizada por arma de fuego, S2 Tinedo Ramírez José Ricardo lesión por arma de fuego en mano izquierda, S1 Cañizales Suárez Josué Esquirla en pabellón auricular derecho y herida en el cráneo, S1 Rivero Oduver Cristóbal José herida por arma de fuego en miembro inferior izquierdo, y herida en pie izquierda, S1 Laya Ortega Carlé de Jesús herida en rodilla izquierda con orificio de entrada sin salida, y S2. Solano Venta Abraham Agustín con herida por arma de fuego a nivel abdominal y en la mano izquierda. Efectococuyo.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador