Más de 10 heridos por perdigones tras protestas en San Félix

0
1585

La mañana de este viernes vendedores de pescado fresco que hacen vida en el Mercado de Chririca protestaron en la avenida Manuel Piar, cerrando esta vía hasta La Picapica por el cambio realizado de manera arbitraria para el nuevo Mercado Manuel Piar de Ciudad Guayana.

Desde las 9:00 de la mañana se reportaba por las redes sociales de esta tranca y la protesta.

Durante la mañana grupos de seguridad se llegaron a la zona para solicitar la disolución de la protesta y dar reapertura a la vía, pero terminó todo con acción fuerte de parte de esta instancia dejando a más de 10 personas heridas por perdigones.

El concejal del municipio Caroní Iván Yánez informó desde lugar que “vendedores de pescado, sardinas y verduras son atacados sin piedad por esbirros al servicio del régimen y del Zamuro de Guayana (alcalde Tito Oviedo).

Yáñez cuestionó que por esta situación estén en riesgo cuatro toneladas y media de comida, y 30 panelas de hielo, además de nueve camiones y fuertes sumas de dinero de los trabajadores.

Por otro lado reconoció que los mercados municipales se encuentran ocupados por  mafias que operan incentivadas por sectores del propio Gobierno. “El zamuro de Guayana es el responsable de que hoy se reprima a comerciantes, trabajadores humildes, a pesar de haberse aprobado recursos para la remodelación del Mercado de Chirica”, insistió el portavoz de Primero Justicia en la región.

Es de recordar que durante toda la semana han venido ocurriendo diversos actos irregulares cargado de violencia y amenaza en los mercados municipales de San Félix, en donde los cuerpos de seguridad no han hecho acto de presencia. Redacción El Luchador

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador