Preparación de té de China entra en lista de patrimonio cultural Unesco

0
160

El proceso de preparación tradicional del té de China fue incluido en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De acuerdo con un reporte de la agencia Xinhua, el ítem «Técnicas tradicionales de procesamiento del té y prácticas sociales asociadas en China» aprobó la evaluación en la 17ª sesión del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se lleva a cabo en Rabat del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

De esta manera, se reconoce el conocimiento, habilidades y prácticas en torno a la gestión del cultivo del té, la recolección de hojas de té, el procesamiento manual, así como las prácticas de beber y compartir el té.

Tradición

Desde tiempos remotos, el pueblo chino ha cultivado, recolectado, preparado y bebido té. Los productores de té han desarrollado seis categorías de té: verde, amarillo, oscuro, blanco, oolong y negro. Junto con el té reprocesado, como el té con aroma floral, existen más de 2.000 productos de té en China.

El té es omnipresente en la vida diaria del pueblo chino, ya que el té sumergido en agua o hervido se sirve en las familias, lugares de trabajo, casas de té, restaurantes y templos, por mencionar algunos. También es una parte importante de la socialización y de ceremonias como bodas y ofrendas, refiere la UNESCO en su portal.

China tiene actualmente 43 ítems en la lista del patrimonio cultural inmaterial, por lo que sigue siendo el país con más elementos en la lista a nivel mundial.

La baguette de Francia

El Comité del Patrimonio Inmaterial de la Unesco decidió aceptar la candidatura de Francia para incluir la baguette, el tipo de pan más popular que se consume en Francia, en lista de patrimonios protegidos.

Destaca la Unesco que la baguette requiere habilidades y técnicas especiales: se hornea a lo largo del día en pequeñas tandas y el resultado varía según la temperatura y la humedad.

Se diferencia de otros panes en que se compone de sólo cuatro ingredientes (harina, agua, sal, levadura y/o masa madre) de los que cada panadero obtiene un producto único.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador