jueves, febrero 22, 2024

BCV refuerza el mercado cambiario con inyección de USD 105 millones

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este lunes 18 de septiembre una importante venta de 105 millones de dólares (USD) a los bancos, en un intento por evitar posibles tensiones alcistas en el mercado cambiario, reseña Banca y Negocios.

Esta operación se produce en un contexto de relativa estabilidad del tipo de cambio oficial, que subió menos de 1% la semana pasada, y del precio promedio del paralelo, que bajó 0,63%.

Mayor colocación del mes

La venta de este lunes supera en USD 48 millones o 84,2% a la realizada por el emisor la semana anterior, con lo que el monto total de intervención en lo que va de septiembre se sitúa en 219 millones de dólares.

De mantenerse este ritmo, se podría esperar que el costo de intervención del BCV al cierre del mes sea similar al de agosto, que fue de USD 341 millones.

El BCV fijó el precio de venta en 35,91 bolívares por euro (EUR), lo que representa un incremento de 0,53% con respecto a la semana anterior. Este valor en moneda europea se corresponde con el tipo de cambio oficial de referencia para este 18 de septiembre, que es de 33,66 Bs/USD.

Con información de Sumaríum

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador