El Gobierno de Ecuador descartó la presencia en su territorio del Tren de Aragua, la banda criminal proveniente de Venezuela que tiene ramificaciones en otros países de la región y cuyo líder, Héctor “Niño Guerrero”, se fugó de la cárcel venezolana de Tocorón junto a otros presos antes de que fuese intervenida en la operación Cacique Guaicaipuro.

“En Ecuador descartamos la presencia del Tren de Aragua. No existe evidencia de que esta agrupación delictiva opere en el país” señaló en un comunicado el ministro del Interior, Juan Zapata.

El funcionario ecuatoriano señaló que, de acuerdo con los informes de la Policía, las bandas criminales que operan en Ecuador no tienen ninguna relación con el Tren de Aragua “incluso no la quisieran tener porque cuidan mucho sus territorios”.

Hasta ahora las vinculaciones internacionales de las bandas criminales de Ecuador han establecido, según las autoridades, con grupos de productores de cocaína de Colombia y con carteles de México como el de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, así como con la denominada “mafia albanesa”.

Pese a esto, Zapata indicó que “la Policía se mantiene alerta ante un posible ingreso a Ecuador de Héctor Guerrero, conocido como el Niño Guerrero y cabecilla de la banda el Tren de Aragua”.

Con información de EL UNIVERSAL

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador