Juventud del Inces inicia debates de la constituyente en Bolívar

0
574

 

En un encuentro que se registró en  el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) la juventud de los diferentes cursos vivió su primer  encuentro para debatir el proceso de la constituyente educativa  y los aportes que brindarán en esta tarea encomendada por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

La actividad se llevó a cabo en el salón del Poder Popular del Inces, en Puerto Ordaz, donde asistieron más 100 jóvenes, este encuentro tiene como objetivo fortalecer la formación ideológica de todas las estructuras estudiantiles para luego ser trasmitida a cada uno de los liceos. Este proyecto está enmarcado en la iniciativa que ha tenido el presidente Nicolás Maduro de debatir sobre el proceso constituyente.

Durante el encuentro la jefa del Centro Dinia Herrera, dio la bienvenida a la juventud y los instó a seguir el legado del comandante Chávez y apoyar al presidente Maduro en este nuevo proyecto de la constituyente.

La joven del programa de Atención Integral al Participante (AIP) del Inces Bolívar, Aurora Zabala, se dirigió a los jóvenes para explicarles la importancia que tiene la constituyente: “La Constituyente es una elección de todo el país, una elección de todos a través del voto secreto, directo y universal, que nos permite dialogar con todos los sectores de la sociedad, no sólo con los partidos políticos, las cúpulas de poder, con las oligarquías (…) sino con todos los sectores, jóvenes, mujeres, trabajadores, transportistas, consejos comunales y comunas.”

Estos jóvenes del Inces Bolívar se sumarán a los debates constituyentes, analizando los nueve objetivos presentados en la convocatoria por el presidente de la República Nicolás Maduro, estos son: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta. Prensa Inces Bolívar- Henderson Pérez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador