Detenido hombre en Táchira que abusaba de su sobrina de siete años

0
408

Alexander García Chacón, de 34 años de edad, fue detenido en el municipio Jáuregui del estado Táchira, y puesto a la orden del Ministerio Público, luego que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizarán experticias psicológicas a su sobrina de siete años, a fin de corroborar la denuncia hecha por la madre de la agraviada, quien señaló García de abusar de su sobrina.

De acuerdo con el artículo 377 del Código Penal venezolano “el que valiéndose de los medios y aprovechándose de las condiciones o circunstancias que se indican en el artículo 375 (violencias y amenazas) haya cometido en alguna persona de uno u otro sexo, actos lascivos que no tuvieren por objeto del delito previsto en dicho artículo (Violación) será castigado con prisión de seis a treinta meses”.

Los agravantes de cuyo delitos serían el abuso de autoridad, de confianza o de las relaciones domesticas, y en caso de ser cometido contra una menor de doce años la pena de prisión sería máximo cinco años.

noticias24

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador