Activado dispositivo “Navidades Seguras 2018” en Bolívar

0
235

Contando con una masiva capacidad operacional, la cual alinea múltiples estrategias de seguridad, con el firme propósito  de resguardar la integridad de la ciudadanía, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, activó este primero de diciembre, en la prolongación del Puente Orinokia, el dispositivo “Navidades Seguras 2018”.

Acompañando  las ordenanzas del Ministerio para el Poder Popular de Relaciones Interiores Justicia y Paz, el Gobernador como máxima autoridad regional, presidió e impulsó el mencionado despliegue en compañía del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi), M/G Jesús María Mantilla, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar (Zodi), G/D Alberto Mirtiliano Bermúdez, Secretario de Seguridad Ciudadana, Comis. Gral. (Sebin), David Eloy Colmenares, Jueza Rectora del estado Bolívar, Mercedes Sánchez, el burgomaestre del municipio Caroní, Tito Oviedo, Secretario Sectorial de la Gobernación, Comisionado Jefe, Oscar Maita, representantes de la Defensoría del Pueblo,  C.I.C.P.C, P.N.B, Milicia, Prevención del Delito, ONA, Policía Estadal, Guardia del Pueblo, Sebin, Protección Civil y demás perteneciente al órganos de seguridad.

El multidisciplinario componente, está constituido por 6 mil 585 funcionarios, quienes ya han sido distribuidos en los 242 mil 801 kilómetros cuadrados de la circunscripción regional.

La máxima autoridad del estado detalló además la cantidad de 150 unidades radiopatrulleras, 11 ambulancias, 20 grúas, 17 vehículos fluviales, 145 motos, 158 puntos móviles o atención al ciudadana, 14 puntos fijos, y 5 aeronaves pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional y la Gobernación del Estado Bolívar. Noguera Pietri, de igual forma exhortó al gran personal que resguardará a la población durante estas festividades, a mantener como punta de lanza el respeto y la disciplina.

En otro orden de ideas, felicitó el titánico trabajo que realizaron los Comandantes de la Redi, Zodi y Guardia Nacional,  durante la temporada de lluvias, la cual arrojó más de 4 mil afectados. Asimismo al trabajo que ha venido realizando el Secretario de Seguridad Ciudadana, David Colmenares.

Para finalizar, agradeció y felicitó a la Jueza Rectora Mercedes Sánchez, quien junto a su equipo, estará colocando a disposición en el municipio Gran Sabana, dos Circuitos Judiciales, los cuales tendrán como ejercicio atender todos los casos que ocurran hacia la zona sur, esto con el fin de evitar movilizaciones extensas que puedan atrasar el proceso según el caso y sentencia. PrensaGoBol/PEB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador