Luis Pedro España afirmó que el problema de Venezuela es social y no económico

0
423

Luis Pedro España, docente universitario en la Universidad Católica Andrés Bello, expresó durante una entrevista con César Miguel Rondón, que desde hace tres años ocurrió un impacto en Venezuela producto de la recesión de ingresos, resultado que sustenta la grave crisis que sufren el país.

Para el investigador en materia de problemas sociales, el Gobierno de Maduro ha promovido soluciones insostenibles para reparar la calidad de vida de los ciudadanos. “Una rifa de casas y unas cajas no resolverán los problemas de  Venezuela”.

Al percibir que los venezolanos cuenta con una suerte de fortuna para obtener beneficios desde el Estado, España asegura que todas esas deficiencias van traduciéndose en liquidación de activos, incorporación temprana de personas dedicadas al cuido, deserción escolar, es decir, todo el proceso culmina en haceres negativos, que deben ser tratados netamente por medidas sociales, “porque eso no lo cura el mercado”, indicó.

Posibles soluciones

Asimismo, aclaró que en un lapso de nueve o 10 meses,  Venezuela podría estabilizar al país mediante medidas que reduzcan la inflación a un orden de 20% y 30%, pero para abastecerlo en materia de producción, se tardaría alrededor de dos o tres años. Sin embargo, España reiteró que dicho proceso de producción nacional se traduciría en un boom de inversiones públicas y privadas, que llevarían a las familias venezolanas el dinamismo de la economía y diversas formas de empleo.

“Tenemos una capacidad instalada e industrial que no se usa y con relativa poca inversión, la misma tendría muy pocos rendimientos en materia de crecimiento. Ahí se van a tener que reponer un conjunto de activos financieros y humanos, para promover políticas de transición que además aporten servicios sociales que en algún momento no recibieron los ciudadanos y por eso fueron contaminados por la delincuencia, el narcotráfico y los vicios”, finalizó.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador