domingo, mayo 19, 2024

Eliminado «pico y cédula» en la frontera entre Colombia y Venezuela

Colombia anunció la eliminación del mecanismo «pico y cédula» en los puentes internacionales que conectan con Venezuela, quedando libre el paso peatonal entre ambas naciones, así lo informó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

Palacios indicó que Ante este panorama, se “tomó la determinación de que, a partir del 1 de mayo, se da por terminado el sistema del «pico y cédula», lo que les permitirá a los venezolanos ingresar a territorio colombiano sin este tipo de restricción”.

Aseguró que se trata de una buena noticia para apoyar, tanto a las personas que requieren movilidad como a la región de Norte de Santander y a todos los departamentos de frontera que ameritan la reactivación económica. “Seguiremos estudiando las diferentes medidas, seguiremos trabajando en mecanismos de flexibilización”.

Palacios indicó que la decisión de eliminar el «pico y cédula», medida que se venía implementando desde la reactivación del paso peatonal, se toma luego de una evaluación del flujo migratorio, que va unida a los anuncios de flexibilización de la emergencia sanitaria por parte del presidente Iván Duque y el ministro de Salud.

Carnet fronterizo

Aunque en los últimos días se ha notado cierta flexibilización en torno a la presentación del carnet fronterizo, pues la persona ha logrado cruzar mientras cumpla con el «pico y cédula», se desconoce si la exigencia la volverán a aplicar tras la eliminación del paso por terminal de número de cédula.

Con información de La Nación

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador