miércoles, abril 24, 2024

Explosión en Lechería fue causada por acumulación de gases inflamables, aseguró Ceballos

El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, reveló a través de su cuenta en Twitter que de acuerdo a las investigaciones la explosión registrada este martes en una casa ubicada en Pueblo Viejo, municipio Diego Bautista, (Lechería) del estado Anzoátegui fue a causa de una combustión súbita por acumulación de gases inflamables.

Ceballos detalló que las instituciones encargadas de realizar las investigaciones fueron los Bomberos, Protección Civil, Ministerio Público, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Las experticias técnico químicas descartan presencia de material alto explosivo, solo gas. Se determinó la inexistencia de producto merpcantano, utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga. Se investiga a la empresa proveedora de gas”, explicó.

El jefe de la cartera de Justicia y Paz también indicó que el suceso dejó una persona fallecida identificada como Eglis Marchan y 4 personas heridas. Del mismo modo, señaló que la onda expansiva tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y embarcaciones.

Con información de Globovisión.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador