Publicado en Gaceta Oficial nuevo salario mínimo

0
542

A través de una Gaceta Oficial Extraordinaria se conoció del decreto de aumento del salario mínimo, así como el incremento en el bono de alimentación.

Según la Gaceta Oficial Extraordinaria, número 6.452, el nuevo salario mínimo se fijó en Bs. 40.000, con una vigencia desde el 16 de abril del presente.

Pese a que no ha habido anuncio oficial por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, la Gaceta Oficial Extraordinaria, publicada con fecha 25 de abril, informó sobre el decreto de aumento salarial y de cesta tickets.

Este sería el segundo aumento salarial del año. Desde el 15 de enero, el salario había quedado establecido en Bs. 18.000. Por lo tanto, el aumento a Bs. 40.000 representa un incremento de 122%.

Este aumento está alineado con el incremento del valor del Petro a 80.000 bolívares, ya que la referencia del salario mínimo es medio Petro.

Según reza la Gaceta el nuevo aumento entra en vigencia desde el 16 de abril del corriente, con lo cual se deberá cancelar el retroactivo correspondiente.

La Gaceta Oficial Extraordinaria también establece un aumento para el  ticket alimentación que pasó de Bs. 1.800 a Bs. 25.000 mensuales, siendo en total de

65.000 bolívares.

Asimismo quedó establecido el tabulador para empleados de la Administración Pública, según el cual el salario más bajo será de Bs. 40.000 para Bachiller I, hasta Bs. 76.000 para profesional universitario III. Contrapunto.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador