Inicio Hogar Mejora tu postura con 5 sencillos ejercicios

Mejora tu postura con 5 sencillos ejercicios

11
0

 A través del tiempo el yoga se ha convertido en una práctica milenaria que nos muestra una forma de tomar el control de nuestro cuerpo y mente, por lo que nos ayuda a cómo encontrar un sano equilibrio entre estos;  para estos tiempos de pandemia y de cuarentena donde nuestro cerebro nos juega una mala pasada somatizando todo lo que pensamos haciendo que las cargas empiecen a ser más pesadas sobre nuestros hombros, el Yoga se vislumbra como una de las salidas más atractivas para mejorar o aligerar la carga.

Muchos expertos en esta práctica recomiendan hacerla habitual para obtener grandes resultados, así lo refiere en su cuenta de instagram @gouradasyoga el instructor de Yoga, , el cual nos describe una serie de ejercicios sencillos para mejorar o corregir tu postura y lograr alivianar el peso de tus pensamientos. 

✅PRIMER EJERCICIO:

Siéntate en una postura cómoda (también se puede en una silla). Tómate tus manos en el centro, en la inhalación abre el pecho y curva hacia adelante la espalda, luego en la exhalación entra el pecho, lleva el mentón hacia adentro, curva la espalda hacia atrás y la mirada hacia el ombligo. Repite el ejercicio varias veces junto con la respiración.

✅SEGUNDO EJERCICIO:

Sentado en la misma posición, entrelaza tus dedos de las manos atrás, con las palmas mirando hacia tu espalda (entre más pegadas estén las palmas de las manos es más intenso) inhala y extiende los codos lo más que puedas al tiempo que abres el pecho y curvas la espalda hacia adelante. Mantén el ejercicio las respiraciones que sientas cómodas.

✅TERCER EJERCICIO:

Arrodíllate y ubica tus pies y rodillas al ancho de cadera, camina un poco hacia adelante con tus manos y baja el pecho en la exhalación al tiempo extiende los brazos, relaja el cuello y trata de mantener alineadas las rodillas y la cadera. Respira abajo tranquilo y suave manteniendo la posición.

✅CUARTO EJERCICIO:

Acostado boca abajo, realiza la misma extensión de los codos y entrelace de los dedos de las manos pero ahora sube el pecho en la inhalación con un poco de fuerza en el abdomen, glúteos, espalda baja y piernas. Mantén el ejercicio las respiraciones que sientas cómodas.

✅QUINTO EJERCICIO:

Ubícate parado, con los pies separados al ancho de cadera, flexiona las rodillas, apoya los codos en las piernas inhalando y extendiendo la espalda aplicando fuerza en la parte baja del abdomen, tómate los codos por encima de tu cabeza en lo posible, luego exhala y deja que la cabeza y la columna caigan un poco liberándola de tensión, inhala y vuelve a extender la espalda, repite las veces que sientas necesario.

El experto finaliza, con la recomendación de consultar con tu fisioterapeuta, instructor de Yoga o guía en tu práctica más cercano que tengas, si puedes o no hacer este tipo de movimientos, y nos invita a cuidar nuestro cuerpo, y recordar que se trata de nuestro templo.

Redaccion E/A