Inicio Destacado La Casa de Papel se despide

La Casa de Papel se despide

110
0

Después casi 4 años de su lanzamiento exitoso, la serie de Netflix «La Casa de Papel» estrena sus últimos cinco capítulos en la pantalla chica y con esto finaliza oficialmente la historia de acción española con mayor éxito desde su primer episodio estrenado en mayo del 2017.

Cuando terminó la primera temporada, los actores pensaron que ahí acaba la experiencia, fue cuando la plataforma de Netflix hizo un contrato para comprar los derechos de la serie, convirtiéndola en un fenómeno mundial, y hoy es la segunda serie más vista en la historia de la plataforma.

“La casa de papel” («Money Heist») no sería lo mismo sin su iconografía. Un mono rojo, color símbolo de la rebeldía, la pasión y la revolución. Una careta que recuerda a la de “V for Vendetta” de Guy Fawkes, que adoptaron los activistas de Anonymous, pero nacionalizada con el rostro de Salvador Dalí, el símbolo de la resistencia y del surrealismo. 

Una canción himno, el “Bella Ciao”, que propuso el guionista y coproductor ejecutivo, Javier Gómez Santander. El himno de los partisanos italianos que animaba a la resistencia antifascista en la Segunda Guerra Mundial.

EFE