Inicio Destacado Todo un éxito válida ciclística 258 aniversario de Ciudad Bolívar

Todo un éxito válida ciclística 258 aniversario de Ciudad Bolívar

61
0

Tanto por propios como turistas fue catalogado de un éxito total la I válida ciclística por el aniversario de Ciudad Bolívar, bajo la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández.

Esta iniciativa nació de la organización, planificación y hermandad de la gestión de la máxima autoridad local, junto a las instituciones hermanas, team deportivos de la zona y de esta manera seguir potenciando la masificación deportiva en la entidad capital.

En este sentido, el director de Deporte Municipal, Luis Madrid comentó que es un hecho histórico esta competencia que en su primera edición arrojó la inscripción de más de doscientos atletas, en lo que figuraron los de alto calibre que han representado a Venezuela en competencias internacionales.

Madrid dijo que una vez Ciudad Bolívar marca un antes y un después en la historia contemporánea deportiva, primero lo hicimos con la Cocuyera Fest y ahora con esta válida que a partir de ahora será una referencia regional, nacional e internacional.

“Esta fue una competencia de alto cilindraje, donde los atletas cumplieron con una ruta de 40 kilómetros con varios punto de hidratación y en sus distintas categorías como fueron libre, máster A, B  y C”, expresó Madrid.

En este sentido, Arlinis Jiménez corredora MTB y de ruta comentó que era un evento de primera y con todos los estándares de una competencia de carácter nacional, que ya es referencia para el suroriente del país, donde cada año se irán sumando más atletas hasta llegar a calar en los calendarios nacionales.

“Hoy dimos un paso gigante y se observó una aceptación de primera, la cual debe ser aprovechada para seguir potenciando la masificación deportiva”, dijo Jiménez.

También Juan Carlos Henrique del Team Corona dijo que esta válida ha marcado una antes y después en el ciclismo de Ciudad Bolívar, “dentro de unos años diremos todo empezó con los 258 aniversarios del Altar de la Patria”. Prensa Alcaldía A/O.

Artículo anteriorCelebran 57 años de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos
Artículo siguienteVenezuela reportó 34 casos nuevos y un muerto por Covid-19 en últimas 24 horas
Licenciado en Comunicación Social Egresado de la Universidad de Los Andes #Táchira