“La sirenita” no superó al “El rey león” ni a “La bella y la bestia”

0
157
Cortesía

“La sirenita” naufragó entre los live action. La historia de Ariel no logró superar a “El rey León” ($190 millones) ni a “La bella y la bestia” ($170 millones) en su debut cinematográfico. Obtuvo, más bien, un tercer puesto, compartido con “Aladdin”, que se definirá tras el feriado de hoy en Estados Unidos. Pese a ello, la aventura bajo el mar sí obtuvo con ventaja el primer puesto como la más taquillera.

La nueva versión realista de Disney de su clásico animado de 1989 recaudó 95,5 millones de dólares en 4.320 pantallas de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones del estudio publicadas ayer domingo.

Pero Disney no pierde la esperanza y estima que la película protagonizada por Halle Bailey como Ariel y Melissa McCarthy como Úrsula, la bruja del mar, supere hoy los $117,5 millones.

Según reseña la agencia AP, la película desplazó a “Fast X” del primer puesto. La décima entrega de la franquicia “Rápidos y furiosos”, protagonizada por Vin Diesel, se quedó muy atrás de los últimos estrenos de la saga, recaudando $23 millones. Solo en EE.UU. lleva un total de 108 millones en dos semanas para Universal Pictures.

En su cuarto fin de semana en cartelera, la cinta de Disney y Marvel “Guardians of the Galaxy Vol. 3” recaudó alrededor de 20 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá para colocarse en el tercer sitio de la taquilla. A nivel nacional, la película ha acumulado 299 millones de dólares.

Ni tan desalentador
El buen desempeño que tuvo “La sirenita” representa una especie de recuperación para las versiones con actores que Disney hace de sus clásicos animados. Tanto así que aumenta la probabilidad de que siga llegando por tiempo indefinido. La mala recepción del público y la pandemia complicaron el ascenso de “Dumbo”, “Mulan” y “Pinocchio”.

“Funciona siempre y cuando la película sea buena”, comentó Paul Dergarabedian, analista principal de medios para Comscore. “Es muy bueno para Disney poder ir a su archivo y revivir estas cintas que serán grandes éxitos en el ámbito de la animación”.

En cuarto lugar quedó “La película de Super Mario Bros” con $6,3 millones, y de quinta “La Máquina” con 4,9 millones.

¿Qué dijo el mundo?
El mercado internacional no se volcó a las salas de cine durante el estreno de la película de la sirena. De hecho, solo se reportaron 68.3 millones de dólares, siendo uno de los peores estrenos de un live action de Disney en los últimos años.

Diversos medios internacionales asegurando que el mayor problema fue China, donde solo hizo 2.5 millones de dólares. México, por el contrario, se convirtió en el segundo país más fuerte para “La sirenita”, después de Estados Unidos. Allí su taquilla inicial fue de 8.5 millones de dólares, según Reporte Índigo.

La cinta contó 200 millones de dólares y tiene como estimado recaudar al menos 600 millones de dólares para considerarse un éxito.

Con información de Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador