domingo, febrero 25, 2024

Exigen reactivación del pediátrico Menca de Leoni tras cinco años de su clausura

Representantes del movimiento Frente Amplio de Mujeres Venezuela Libre, acompañados de los colegios de Médicos y Enfermería, protestaron frente al Hospital Pediátrico Menca de Leoni, ubicado en San Félix, debido a la pérdida de sus instalaciones. 

«Hoy las mujeres del frente amplio de mujeres del estado Bolívar levantamos nuestras voces para exigir la reapertura del pediátrico Menca de Leoni, que lleva 5 años cerrado», declaró Vanessa Tayson, representante del Frente Amplio de Mujeres.

Cabe destacar que desde hace 5 años las instalaciones fueron clausuradas  por supuestas reparaciones que, hasta la fecha, no han iniciado. 

«Ellos cerraron esto para unas reparaciones y el gobierno nacional aprobó una partida para arreglarlo. Unos 200 niños eran atendidos diariamente en las instalaciones y hoy su derecho a la vida está siendo vulnerado. Por ello exigimos a las autoridades que cumplan», agregó.

Estructura destruida

Debido a la falta de atención y apoyo de las autoridades regionales, las instalaciones del Pediátrico no están en condiciones para su óptimo funcionamiento. 

«Este gobierno ha dejado que poco a poco los amigos de los ajeno se llevaran lo que había en el pediátrico, el cual tenía la capacidad para resolver los problemas de salud de los niños del estado Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y otras partes», comentó Maritza Moreno, presidenta del Colegio de enfermeras del municipio Caroní.

Moreno indicó que en las instalaciones se realizaban cirugías complejas como cardiovasculares, pediatría general y actualmente solo cuentan con un pequeño espacio para ser atendidos, siendo necesario la toma de medidas para recuperar el pediátrico.

Nueva Prensa

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador