El rey Felipe VI de España propuso a Pedro Sánchez, como candidato a la presidencia del Gobierno de España, quien el pasado 29 de mayo, anunció la decisión de disolver las cortes y adelantar las elecciones generales al 23 de julio, tras la derrota del partido gobernante PSOE por el opositor Partido Popular (PP) en los comicios municipales.
“De acuerdo con lo establecido en el Artículo 99.1 de la Constitución, tras celebrar consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, vengo en proponer al señor don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, como candidato a la presidencia del Gobierno”, citó el Congreso de España en el comunicado publicado en la cuenta de la red social X.
Según los resultados de las elecciones del 23 de julio, el PP logró la mayor cantidad de votos, pero, incluso con el apoyo de los 33 escaños del ultraderechista Vox, aún no es suficiente para formar un gobierno de coalición.
Los días 27 y 29 de septiembre el Congreso de España rechazó la candidatura del líder del Partido Popular (PP, oposición), Alberto Núnez Feijóo, para el cargo de presidente del Gobierno.
Con información de Sputnik
Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4
También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador