Juramentado el nuevo consejo directivo de la FVF para el periodo 2024-2028

0
41

La Federación Venezolana de Fútbol llevó a cabo la juramentación de su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2028, durante el Congreso General Extraordinario que se llevó a cabo este jueves 04 de abril.

En el acto se ratificó la designación del nuevo Consejo Directivo, que estará conformado por 16 miembros, entre directores, vicepresidentes y presidido por Jorge Andrés Giménez Ochoa.

Estas elecciones se llevaron a cabo en cumplimiento de los estatutos aprobados en el año 2022, los cuales establecieron una nueva composición de las autoridades de la FVF, acorde con las directrices más actuales de la FIFA y siguiendo el Estatuto Modelo propuesto por la máxima autoridad del fútbol internacional para sus miembros asociaciones.La convocatoria a la asamblea para realizar este proceso de armonización fue un paso impulsado asimismo por Conmebol, quien en una comunicación enviada en enero del presente año instaba a la FVF llevar a cabo las acciones y gestiones necesarias para que dichos estatutos estuvieran en vigor y en plena vigencia operativa.De acuerdo a lo establecido en los nuevos estatutos de la FVF, algunas comisiones se fusionan a partir de ahora en su gestión, como es el caso de Contraloría, Gobernanza y Auditoría, que pasan a ser una sola. Asimismo, se eligieron las autoridades de la que será la máxima instancia extraordinaria y excepcional en materia de fútbol federado: la Comisión de Apelaciones.Tras la juramentación, el presidente de la FVF, Jorge Giménez Ochoa, agradeció la confianza depositada en él y su equipo y aseguró: “a partir de hoy nuestra responsabilidad es aún mayor y también lo serán nuestro entusiasmo y nuestra dedicación”.

“Ha quedado probado que Fútbol Unido no es solo un lema. Es nuestra forma de hacer las cosas y lo que nos ha permitido, en poco tiempo, lograr metas que parecían inalcanzables, entre ellas nuestro objetivo de contar con una FVF plenamente nacional, con 24 asociaciones estadales integradas en el quehacer diario de la FVF”, aseveró Giménez, al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando para alcanzar el sueño de ver al fútbol venezolano en lo más alto.“Nuestra meta es seguir trabajando por más fútbol unido, por más éxitos y sobre todo, porque deporte nuestro sea motivo de orgullo para todos los venezolanos y venezolanas”, afirmó el presidente de la FVF.

Con información de EU

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador