jueves, marzo 28, 2024

Bolívar en cuarentena radical a partir del lunes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que a partir del próximo lunes 22 de junio se radicalazará la jornada de cuarentena dentro del esquema 7+7.

Detalló que producto de la aparición este jueves de 46 nuevos casos de transmisión comunitaria, de los cuales 14 corresponden al foco de contagio del mercado Las Pulgas, en el estado Zulia, y 13 a nueve parroquias del Distrito Capital en los estados Miranda, Bolívar, Aragua, La Guaira y Distrito Capital que son los más afectados por el brote se radicalizará el confinamiento.

“Caraqueños el virus está en la calle”, alertó, al tiempo que indicó que la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del covid-19 sugirió el cierre temporal de los sistemas de transporte masivo para detener el avance de la pandemia.

Ordenó a las autoridades sanitarias extender el despistaje casa por casa en función de «vamos a medidas especiales para radicalizar a partir del lunes la cuarentena a fondo, la vista casa por casa para controlar y cortar el crecimiento del coronavirus en estas entidades federales del país», resaltó.

El Dignatario destacó que la radicalización de la cuarentena social iniciará en simultáneo a la nueva jornada del esquema 7+7, que desde el lunes 22 al domingo 28 de junio cumplirá la etapa de confinamiento.

Exhortó a la población a reforzar las medidas de protección personal y acatar las normas de distanciamiento físico para evitar brotes del covid-19.

“La protección depende de todos, no depende de un hombre o del gobierno, depende de usted compatriota. Depende de que nos cuidemos y se cumplan los protocolos de seguridad”, enfatizó.

Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que de igual manera Venezuela registra 51 casos importados 41 casos de Colombia y 11 casos procedentes de Brasil.

Por ello el Jefe de Estado ordenó reforzar todos los cordones sanitarios en las zonas fronterizas a fin de contener la expiación del covid-19 en el país. UN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador