Inicio Destacado EE UU autorizará que ENI y Repsol envíen petróleo venezolano a Europa

EE UU autorizará que ENI y Repsol envíen petróleo venezolano a Europa

77
0

Estados Unidos planea autorizar que las empresas petroleras europeas que aún operan en Venezuela, la italiana ENI y la española Repsol, envíen más crudo venezolano a Europa. Esto formaría parte de una serie de medidas que la administración de Joe Biden ha estado tomando para aliviar las sanciones económicas que pesan sobre el país.

En el caso de Chevron, se le facultará para negociar la reanudación de las operaciones en el país, de acuerdo con la información revelada por una fuente familiarizada en el tema que habló bajo condición de anonimato con el medio Bloomberg.

La oposición venezolana respaldada por Estados Unidos apoya la medida, dijo la fuente.

La flexibilización de las sanciones sobre Venezuela ocurre cuando el endurecimiento de los suministros mundiales de petróleo dispara el costo del crudo y los combustibles, lo que amenaza con empeorar la inflación ya histórica.

El envío de crudo venezolano a Europa podría aliviar la escasez de suministro y ayudaría al continente a desvincularse de la energía rusa en medio de la invasión de Ucrania.

La medida tiene como objetivo fomentar las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición respaldada por Estados Unidos, según una segunda persona que habló bajo condición de anonimato.

Otras fuentes aseguraron que ENI y Repsol estarían trabajando con la administración Biden para desviar el petróleo venezolano con destino a China hacia Europa.

Si bien Chevron actualmente no tiene permitido perforar ni exportar petróleo de Venezuela, la reanudación de las conversaciones con la estatal Pdvsa podría abonar el camino para que la empresa obtenga una nueva licencia.

El Nacional

Artículo anterior46% de los maestros venezolanos se trasladan a pie a sus lugares de trabajo
Artículo siguienteCriollo Omar Morales dirá presente este sábado en la UFC