Lenín Moreno toma posesión como nuevo presidente de Ecuador

0
569

Lenín Moreno toma posesión como nuevo presidente de Ecuador

QUITO, 24 May.  Lenín Moreno ha tomado posesión este miércoles como presidente de Ecuador, en una ceremonia solemne que se ha celebrado en la Asamblea Nacional, recogiendo así el testigo de Rafael Correa, que se despide del cargo que ha ocupado durante los últimos diez años. Moreno ha llegado sonriente a la sede legislativa atravesando la alfombra roja tendida a la entrada en la silla de ruedas donde quedó postrado tras un atraco sufrido en Quito en 2008. El presidente del Congreso, José Serrano, le ha tomado juramento y Correa le ha impuesto la banda presidencial. También ha sido investido el vicepresidente, Jorge Glas.
El nuevo mandatario tendrá que exponer ahora ante el Parlamento las directrices generales de su plan de Gobierno, para el que contará con 23 ministros y cinco secretarios principales, muchos de los cuales proceden de la anterior Administración, en la que también participó como vicepresidente.

Correa también ha cumplido con el protocolo y ha entregado el informe de sus diez años de Gobierno. “Recuperó la soberanía y le dio dignidad a la política”, ha dicho Serrano en unas palabras dirigidas al ya ex presidente, según informa el diario ecuatoriano ‘El Telégrafo’.

Moreno, de 63 años, se impuso al candidato conservador, Guillermo Lasso, en la segunda vuelta electoral celebrada el 2 de abril. De esta forma, el gobernante Alianza PAIS garantizó otros cinco años en el poder tras la década de Correa, que ahora pasará un tiempo alejado de la política en Bélgica, el país natal de su mujer.

 

Tomado de: http://www.notimerica.com/politica/noticia-ecuador-lenin-moreno-toma-posesion-nuevo-presidente-ecuador-20170524184143.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador