BCV anuncia hoy resultados de subasta Dicom

0
647

La liquidación de divisas ha sido fijada para el 1° de junio

Caracas.- Para este miércoles está previsto que el Banco Central de Venezuela (BCV) anuncie los resultados de la primera subasta del nuevo Sistema del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

La misma había sido convocada por el instituto emisor el 25  de mayo y cerró el 26 con un rango de banda móvil fijado para esta subasta en un mínimo de Bs 1.800 y un máximo de Bs 2.200 por dólar.

La liquidación de las divisas fue fijada para mañana 1 de junio, según se informó a través de la cuenta @dicomve, donde se precisó que se habían realizado 18.055 posturas para la compra y venta de divisas. El  monto mínimo de postura se estableció en 50 dólares para personas naturales y 1.000 dólares para empresas.

Calibración de cajeros automáticos avanza normalmente

El proceso de calibración de los cajeros automáticos de la banca nacional para dispensar los billetes del nuevo cono monetario marcha de acuerdo con lo establecido por las comisiones del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

Así lo informaron fuentes de la ABV que expresaron que desde que se inició el proceso ambos organismos han sostenido diversos encuentros con el propósito de garantizar la buena marcha de todo el referido proceso.

La ABV señaló en días pasados que “el acoplamiento de la plataforma de la red de tele cajeros está completamente lista. Solo estamos esperando que llegue más dinero que es la manera de garantizar que no fallen las remesas de efectivo que a diario hay que recargar en los cajeros”.

Por su parte, Este lunes el director del instituto emisor, José Khan, informó que el proceso  de adaptación de los telecajeros se lleva a cabo con  normalidad y se encuentra en su fase final, resaltó que hace dos semanas algunos cajeros  comenzaron a dispensar los nuevos billetes.

“Eso ha avanzado bastante, estamos normalizados. .. Se ha hecho todo el esfuerzo con empresas del exterior”, informó el funcionario.

Hasta el pasado 20 de mayo habían llegado a Venezuela 14 cargamentos de piezas del nuevo cono monetario las cuales  totalizan alrededor de 469,67 millones de billetes.

 

 

Tomado de: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/bcv-anuncia-hoy-resultados-subasta-dicom_654945

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador