Daniel Ceballos denuncia “torturas psicológicas” en El Helicoide

0
356

El exalcalde del municipio San Cristóbal y preso político, Daniel Ceballos, aseguró haber sido sometido a “torturas psicológicas” por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su sede, El Helicoide.

“Usando la fuerza, me privaron de mis libros; yo que aún podía leer la herencia y el legado de quienes escribieron y ya han tomado el camino a las regiones de las sombras”, escribió Ceballos en una carta, en la que también habla sobre “torturas pscológicas”.

Su esposa Patricia de Ceballos, denunció el pasado 31 de diciembre, que su esposo había sido trasladado a una celda de castigo. “DENUNCIO. En horas de la madrugada a la 1am trasladaron a mi esposo @Daniel_Ceballos a una celda de castigo y tienen a dos funcionarios sebin dentro de la celda. Los familiares que entraron hoy a la visita hacen constar esta situación de hostigamiento y crueldad”, escribió en cuenta de Twitter @PatrideCeballos, acompañándo el mensaje con los hastag #31Dic #DDHH

Patricia de Ceballos había asegurado el mismo 31 de diciembre en su cuenta de Twitter, que no habían tenido respuesta sobre su esposo, pese a haberse trasladado hasta El Helicoide. “Estamos en El Helicoide junto a mis hijos, en vísperas de Año Nuevo, sin respuesta. La visita es hasta las 5pm, no nos dejan entrar! Dejamos testimonio de la crueldad de un régimen cuyo principal temor es la fuerza de una familia firme en el amor,firme de lucha por la libertad!”

Daniel Ceballos está preso desde marzo de 2014, durante su perído como alcalde de San Cristobal, estado Táchira, por haber desobedecido una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le prohibía el montaje de barricadas en el municipio, durante las protestas de ese mismo año. Su condena fue de 12 meses.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador