El jugo de arándanos favorece la salud cardiovascular

0
32
Referencia

Los jugos aportan varios beneficios a la salud, ya que sus ingredientes naturales le confieren varias propiedades. Es más, el jugo natural que favorece la salud cardiovascular y ayuda a bajar la glucosa es el de arándanos, por su alto contenido de compuestos como proantocianidinas, antocianinas, catequinas, fibras, flavonoides, vitamina A y C, luteína, zeaxantina, quercetina y ácido ursólico.

Los arándanos también contribuyen a la prevención de la presión alta, pues inhiben la enzima convertidora de angiotensina, una sustancia responsable por la contracción de los vasos sanguíneos, la cual está relacionada con el aumento de la presión arterial.

También, gracias a las cantidades de flavonoides con acción antioxidante, los arándanos mejoran la acción de la insulina, ayudan a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre y, por lo tanto, evitan la resistencia a la insulina y la diabetes.

Las fibras presentes en los arándanos también reducen la velocidad de absorción de los carbohidratos de los alimentos, que favorece la regulación de los niveles sanguíneos de azúcar.

Con información InfoSalud

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador