Inicio Deporte Huracán Dorian continúa su marcha a Canadá

Huracán Dorian continúa su marcha a Canadá

9
0

El huracán Dorian luego de provocar inundaciones en las Carolinas, Estados Unidos (EEUU), dirige su marcha a Canadá, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ciclón que se dirige a Nueva Escocia en Canadá, de acuerdo con medios internacionales será un hecho histórico, ya que esta zona no recibe muchos huracanes.

El fenómeno avanza como categoría uno, la mínima de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, se aleja de la costa este estadounidense luego de tocar tierra en la mañana de este viernes en Cabo Hatteras, Carolina del Norte, destacó Prensa Latina.

Poco antes de la medianoche, Dorian tenía vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y se ubicaba a 325 kilómetros al sur de Nantucket, en el territorio norteamericano de Massachussets, y a 890 kilómetros de Halifax, en la provincia canadiense de Nueva Escocia.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que helicópteros transportaron alimentos y agua por aire a 800 personas que habían quedado varadas en una isla de la cadena Outer Banks (Bancos Externos) del estado, después de que el lugar sufrió «inundaciones catastróficas» cuando Dorian arrasó la costa, informó Prensa Latina.

Dorian provocó en las Carolinas más de 20 tornados y dejó fuertes precipitaciones desde el jueves pasado, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, algunas áreas recibieron 380 milímetros de lluvia.

Tomado de 2001