viernes, abril 19, 2024

3 muertos y 30 heridos en estampida en inicio de concierto de trap en Caracas

Tres personas fallecidas y alrededor de 30 heridos es el resultado preliminar de una trifulca que se presentó este sábado en el parque “Generalísimo Francisco de Miranda”, para el ingreso a un concierto de música trap, según fuentes de organismos de seguridad.

En esa circunstancia fueron heridos Andrea Alejandra Calderón Rodríguez (14), Daniela Rodríguez (14) y otra adolescente, quienes fueron llevadas a los hospitales Ana Francisca Pérez de León y Domingo Luciani donde fallecieron. Andrea murió por politraumatismo generalizado, según fuentes hospitalarias.

Al parecer ocurrió una avalancha de jóvenes deseosos de ingresar al sitio donde estaba programado “el concierto de las Banderas Blancas” de Neutro Shorty, cantante del género trap que promocionó dicho evento con entrada gratis. Pero el concierto era en el parque “Simón Bolívar”, ubicado en las cercanías de la Base Aérea La Carlota. Para llegar a ese sitio, los usuarios deben hacerlo por la entrada principal del también llamado Parque del Este.

Entre 8 y 9 am una multitud comenzó a trepar por la cerca del citado parque y tumbaron dos santamarias. Durante esa estampida, 19 muchachos quedaron heridos por efectos de las magulladuras o pisotones.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presentes en la puerta no pudieron controlar la situación. Los heridos fueron llevados al CDI de Los Dos Caminos asi como a los hospitales Ana Francisca Pérez de León y el Domingo Luciani.

Pero además de los incidentes en la entrada principal del Parque del Este, sucesivas estampidas se presentaron en el sitio del evento. Allí había dispuesta una carpa de los Bomberos de Miranda, quienes atendieron los heridos por asfixia o contusiones.

Pasadas las 11 am, los jóvenes seguían ingresando masivamente por la entrada principal. La GNB se desplegó en las adyacencias. En tarima, Neutro cantó pocos temas y se marchó. El pasado 28 de octubre, en su instagram, el cantante invitó a ese concierto y agradeció el patrocinio de @trapmoneyoficial, @rimas, @pepsiven.

El Ministerio Público designó a fiscales 101 del área metropolitana y 79 nacional para investigar. (UN)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador