DeportesDestacadoVisita a la Redacción

Arturo Sarmiento presenta el Multibol como una nueva disciplina deportiva

Redacción/Miguely Martínez

(Pasante)

miguelyblncw@gmail.com

A través de los años el deporte ha sido una gran influencia en la sociedad; destaca de manera notable su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad nacional, gracias a las personas que inspirados crearon distintas disciplinas dando con ello alternativas para la recreación del ser humano.

Una nueva propuesta deportiva es traída hoy por el bolivarense Arturo Sarmiento para quien el deporte alternativo es importante para que la juventud se mantenga activa y alejada del ocio y las drogas.

Su propuesta tiene por nombre “Multibol”, que a diferencia de otros deportes asegura es una disciplina de innovación inspirado en un niño que jugaba a la pelota en una de las canchas de la ciudad capital.

Sarmiento, geólogo de profesión, amante del deporte, productor de radio y televisión explicó a El Luchador que el “Multibol” es una mezcla de tres disciplinas  deportivas, como lo son el fútbol, del cual toma el cabeceo, el manejo de la pelota con el pecho y los pies; del voleibol toma la malla y del baloncesto el tablero y el espacio de la cancha.

El juego consiste en que cuatro jugadores intenten sobrepasar con un balón la malla para encestar en el tablero al otro extremo de la cancha, el cual puede practicarse en los espacios o infraestructuras donde se practique baloncesto.

Con este nuevo proyecto con miras al desarrollo deportivo en la región, Sarmiento insta a las autoridades a apoyar esta nueva inventiva deportiva para su proyección local, regional e internacional.

La disciplina busca que la juventud pueda concentrarse en este deporte pues, lo pueden practicar los jóvenes de 10 años en adelante, así lo aseguró el entrevistado de visita en la redacción.

Finalmente, indicó que el nacimiento de este nuevo deporte exhorta a la colectividad a participar de las nuevas alternativas  para la recreación y el esparcimiento de nuestros jóvenes, futuros del país.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com