DestacadoInternacionales

Bachelet exige respeto a los derechos ante año electoral

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet presentó una actualización oral del informe sobre Venezuela en el que afirmó que el 2020 será un año electoral y le preocupa las inhabilitaciones de varios diputados.

«Es crucial garantizar las libertades públicas que son fundamentales para crear las condiciones necesarias para unas elecciones libres, imparciales, creíbles, transparentes y pacíficas».

La diplomática también mostró su preocupación por los llamados por parte de autoridades para seguir armando a las milicias, y la presentación ante la Asamblea Nacional Constituyente, de una propuesta de ley que fortalece e incorpora la milicia nacional a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Destaco la excarcelación en septiembre y octubre de 28 personas privadas de libertad por motivos políticos e instó a las autoridades a liberar a todas las personas detenidas por motivos políticos, incluyendo a militares.

Reitero mi llamado para que se continúe dando cumplimiento a las opiniones del Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria y, en consecuencia, se otorgue libertad plena al diputado Juan Requesen.

unionradio.net