jueves, abril 18, 2024

Houston despidió a George Floyd

Cientos de personas despidieron este martes a George Floyd en una ceremonia religiosa en Houston, la ciudad donde creció.

Se trató de la última ceremonia pública del afroamericano quien murió a manos de un policía blanco en Mineápolis el pasado 25 de mayo. El hecho generó protestas en Estados Unidos y en todo el mundo en rechazo a la violencia policial y al racismo.

En la iglesia de la Fountain Praise, familiares, amigos, legisladores y activistas se reunieron para despedir a Floyd, en un aforo limitado a 500 personas, como parte de las medidas de prevención por el covid-19.

La familia de Floyd vistió de blanco para la ceremonia y fue escoltada por el reverendo Al Sharpton, un activista por los derechos civiles que estará a cargo de una parte del homenaje.

Después de la ceremonia, los restos de Floyd serán trasladados en una carroza hasta el cementerio donde será enterrado junto a su madre.

«Creo que lo que lo que ha sucedido aquí (con la muerte de Floyd y las protestas que desencadenó) es uno de los grandes puntos de inflexión en la historia de Estados Unidos, de verdad, en términos de libertades civiles, derechos civiles y simplemente de tratar a las personas con dignidad», dijo durante el funeral en un mensaje grabado en video el virtual candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden.

A su llegada al templo, miembros del Departamento de Policía de Houston formaron un pasillo y rindieron honores a George Floyd al tiempo que el ataúd, bañado completamente en oro, era transportado a hombros por algunos de sus seres queridos.

Tras la ceremonia, pagada íntegramente por el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, el cuerpo de George Floyd será trasladado en caravana al Houston Memorial Garden, el cementerio en el que reposarán sus restos junto a los de su madre.

El agente acusado por la muerte de Floyd, el policía Derek Chauvin, que fue filmado presionando su rodilla contra el cuello del fallecido durante más de ocho minutos, compareció ante un juzgado el lunes.

La fiscalía estableció una fianza de un millón de dólares, considerando que Chauvin presentaba un riesgo de fuga. La próxima audiencia será el 29 de junio.

Chauvin enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y tercer grado y homicidio involuntario, con una pena de hasta 40 años.

Los otros tres policías involucrados comparecieron ante el tribunal la semana pasada por cargos de complicidad en la muerte de Floyd, detenido por supuestamente comprar cigarrillos con un billete de 20 dólares falso.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador