Colombia-Venezuela podría jugarse a puertas abiertas

0
337

La Alcaldía de Barranquilla solicitó formalmente al gobierno central la aprobación para que el juego que abre la eliminatoria a Qatar 2022 entre Colombia y Venezuela se juegue con aficionados en los escaños. El documento estima que tomando en cuenta la declinación de la pandemia del Covid-19 en la ciudad se debe aprobar que el 15% del aforo del estadio, cinco mil personas, tenga acceso.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya confirmó el horario de las 6:30 pm local en Colombia, 7:30 pm en Venezuela, para el inicio del choque. Pero no responde sobre la propuesta formulada de aceptar público en el mencionado escenario, ya que eso corresponde al gobierno del país anfitrión de acuerdo a las condiciones biosanitarias exigidas.

El mandatario de la capital del Atlántico pide que el primer partido con espectadores en el regreso del fútbol en el país sea el que juegue el combinado nacional contra Venezuela, indicó el diario elespectador.com.

Teniendo en cuenta que el número de casos activos y de fallecidos por Covid-19 han disminuido en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo le envió una carta a la ministra del Interior, Alicia Arango, y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, solicitándoles que dicho encuentro sea con público.

“Con el apoyo y la rigurosidad técnica de la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte, queremos prepararnos para llevar a cabo este 9 de octubre el primer partido de fútbol con asistencia controlada del público, en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial, para el encuentro Colombia vs. Venezuela. En ese sentido, proponemos que el aforo en el escenario sea de hasta el 15 %”, dice el documento.

Es decir, que la Alcadía de Barranquilla espera autorización para que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez reciba entre 5.000 y 7.000 espectadores en dicho compromiso deportivo.

El aforo del referido estadio ubicado en Barranquilla es de 46 mil espectadores.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador